miércoles, 28 de marzo de 2007

¿¿¿ SÓLO YO ???



Hace unos dias, reorganizando mis fotos antiguas, me hice una pregunta a la que no supe responder:

¿¿¿ Sólo yo echo de menos aquellos dias, aquella gente, aquellos momentos juntos, aquella peña,...???

Ayer, en un momento de aburriemiento, encontré en el foro la respuesta a mi pregunta.

Esto es lo que leí:

El primero en firmar fue nuestro querido "poli" (Plasmó aquel email que seguro que todo habreis recibido titulado "Nuestra Generación", el cual, no copio entero por falta de espacio):

El objeto de esta misiva es la de reivindicar a una generación, la mía, la
de todos aquéllos que nacimos en los 80 (año arriba, año abajo), la de los
que estamos currando de algo que nuestros padres ni podían soñar, la que ve
que el piso que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la
de los que estaremos pagando nuestra vivienda hasta los 50 años...(...) Somos la generación de Espinete, Don Pimpón, y Chema, el panadero farlopero...

(MICHEL)

A partir de ese momento apareció una oleada de melancolía en forma de recuerdos:


Suerte que nos quedan los fines de semana y algunos días en verano para poder revivir algún momento de antes, siempre mirando atrás y buscando el sentimiento vivido en esas experiencias. Pero ahí está ese Pueblo que ha visto todo eso, cada rincón, cada lugar tiene su historia y si no hacer memoria. (BONI)


Caunta razón tienes!!!
Pero no pone nada de jugar a justicia y ladrón en la plaza, salir fuera vuelta o ir al potro de Marcelino ni armar a la Marcela...
(CAROL)


Ni llevarse banderas, ni volver de guijuelo (barco, piedrahita...) borrachos, en coche o motocicleta, ni apedrear bombillas, ni ir a nidos, ni tomar prestadas señales de tráfico, ni meter manos en culos ajenos de borricos, ni saltar al poni, ni tocar las pelotas a la domitila, ni querer cortarle las orejas al sobrino de la susodicha, ni ... (que siga otro...aquellos maravillosos años... (PERI)


Ni firmarse las carpetas en la piscina, ni pasarse el verano escuchando una cinta de Laura Pausini y aprendersela de memoria, ni subirse a las lanchas con unas mantas a ver lluvias de estrellas, ni quedar en las desaparecidas escaleras del ayuntamiento a pasar el rato, ni mandarse cartas y cartas con sello durante el invierno, ni irse de excursión a las cocinillas con el respectivo bocata de lomo, ... (ELI)


...ni contar historias de miedo a la luz de las estrellas en las lanchas, ni entrar en el cementerio a grabar sonidos de noche, ni mear en los colchones de la peña("Colorao"), ni corear "Macotera, Macotera, eh, eh" en las fiestas de nuestro propio pueblo, ni emborracharse a tapones de martini, ni tener una peña que se llamase "la casa de Tioburrociego"(q ya le vale al nombrecito), ni hacer una bandera y que nos la quemen a los dos dias... (ANABEL)


No hableis de ayuntamientos ni de banderas quemadas que me da mal rollo!Ayyyy que de cosas se echan de menos!De vez en cuando tendriamos que repetir alguna! Un besazo para tod@s! (ALFONSO)


Particularmente no echo de menos que Kolorao meara en los colchones... ¡Pero qué gran fiesta!
... aquellas escondidas con DYC, aquellas interminables noches de "la señora bajita y la cuerda", aquellos años programando las fiestas de k'98, ... cuando aún nos sentiamos jóvenes ...(
PERI)


Peri... et recuerdo que era la señora "bagita"... pq alguien (y no quiero mirar a nadie... jejeej) lo escribió mal...
Y no recordais los botellones en la puerta verde?? Eran un poco lights... pero nos lo pasabamos en grande!!!
(CAROL)


Ni beber tapones de martini en ca´loa abuelos de Fon en slamanca antes de ir a los kintos, ni viajar a berrocal hasta arriba de cohetes y el padre de fon conduciendo sin dejarse ni un bache, ni fon buscando cada dos segundos en dicho viaje una emisora de arradio pq no le gustaba lo que habia en la otra, ni mezclar chivas con coca-cola, ni subirse tres en un burro (aunque ahora los de las gafas nos lo han copiao),ni desayunar cafe con leche-granadina y sobaos en la fuente siendo quintos,....Por cierto: todos mis respetos y agradecimientos al Sr. Jesús Mª pq si no todavia estamos buscando a alguien pa que nos llevase a los quintos...(LUISMA)


De todo lo expuesto en vuestros mensajes y añorando practicamente el total de ellos, lo q más me ha gustado ha sido lo del poni de Marcelino. Estabamos sentados en las escaleras de la cueva para ir de fiesta y mientras se encontraba coche, siempre estabos intentando domar al puto poni, q si no recuerdo mal el hijo puta se tiraba a morder ¿PERO SI LOS PONIS SON PARA QUE SE MONTEN LOS NIÑOS?, hasta los animales en berrocal son distintos que en el resto de la geografía nacional.(MICHEL)


Pero bueno!! Como se le ocurre al alcalde hacer semejante gilipollez!!! Ha sido el centro de reunion de todo el pueblo!!!!
Os habeis dado cuenta que en todo lo que habeis dicho sí que está el espíritu melopeas... Si es que me estan entrando unas ganas de ir corriendo a berrocal y hacer algo todos juntos...aunque sea ir a puertas y que nos salga un tío con una garrota persiguiendonos!!! O salir a la calle de noche en mitad de una fiesta de pijamas, con la ropa de otra persona, y escondernos todas detras de un poste de la luz porque viene un coche...
Muchos besitos para todos
(CAROL)


¡¡¡¡ QUE RAZÓN TIENES CAROL, A MI TB ME ESTÁ APETECIENDO UN MONTÓN!!!!!!!!!

¡¡¡¡JOOOOO, QUE NOSTALGIA!!!!!¿¿¿¿NADIE SABRÍA CREAR UNA MÁQUINA DEL TIEMPO???? A VER, ESOS INGENIEROS...


¡¡¡¡¡¡¡¡VIVAN LOS MELOPEAS!!!!!
(ANABEL)



¿No veis vosotros la repuesta a mi pregunta? Esta muuuuuuy clara:

!!!!!!NO SÓLO YO!!!!!