domingo, 11 de noviembre de 2007

MI MAYOR ENEMIGA: LA IGNORANCIA

A veces el mayor enemigo que se puede tener no es un hombre o una mujer. En mi opinión la peor enemiga es LA IGNORANCIA.

Hace años, el peor profesor que he tenido en mi vida (hoy día expulsado de la facultad) nos enseñó algo muy importante. Durante su enseñanza, constantemente repetía esta pregunta:

"¿¿¿Y qué os sugiere eso???".


Al principio creí que era una más de sus absurdas excentricidades, con el tiempo me di cuenta que esa frase logró en mi un cambio cognitvo realmente valioso para mi futuro. Gracias a esa pregunta aprendí, personalmente, a pensar, a relacionar conceptos, a asociarlos con otros ya adquiridos, a crear palabras, frases, ideas y opiniones.

Quizá no era tan mal profesor como creía (como persona se ha demostrado que no merecía la pena).

Hace poco otro profesor, esta vez del master, dijo: "Un buen profesional debe ser autocrítico. Cuando pierda su autocrítica dejará de ser un buen profesional"

Eso es lo que pretendo conmigo, autocriticarme, personal y profesionalmente, de manera que yo misma sea mejor una hora después de lo que fui una hora antes. Y es que no hace falta leer libros científicos ni tener una carrera para agrandarnos a nosotros mismos.

Sólo, querer mejorar.