jueves, 12 de abril de 2007

Siniestralidad en Semana Santa



105 muertos en las carreteras durante la "Operación Semana Santa". Y el lugar donde mayor número de muertos hubo es en Castilla y León, seguida de Andalucía y Castilla-La Mancha.

Es un número demasiado elevado e incluso superior al del año pasado teniendo en cuenta la puesta en práctica del polémico "carnet por puntos", que a mi personalmente, me parece muy acertada (con sus aciertos y sus fallos, como todo).

El caso es que cuando se habla de causas, la DGT se apresura a enumerar todas éstas siguiiendo este orden: velocidad excesiva, distracción del conductor, maniobra antirreglamentaria o unha infracción por parte del conductor.

Es cierto que la velocidad llega a ser excesiva en muchos casos (aunque considero que ha habido un ligero cambio en este sentido) pero hay otros muchos factores de los que no habla la DGT. Entre ellos, el mal estado de las carreteras. Porque no lo podeis negar, la red de carreteras española es un auténtico desastre!!!!

¿Cuántas veces habeis tenido que dar un "volantazo" para no pisar un socavón en medio de la carrtera? ¿Cuántas veces habeis tenido que frenar bruscamente para evitar reventar una rueda por el mal estado de la carretera, con el consiguiente riesgo de que venga otro por detrás y te lleve?

Si el sistema por puntos era la solución perfecta y en este puente no ha habido cambios en el número de fallecidos en la carretera, ¿ no deberíamos buscar otras causas, modificar éstas y seguir utilizando ese método tan "maravilloso" que iba a solucionar el problema de la siniestralidad en las carreteras de nuestro país, a ver si así lo conseguimos?